Teléfonocómo llegar
blog

¿En qué consiste la alineación de un coche?

¿En qué consiste la alineación de un coche?

Como especialistas en alineaciones de vehículos en Vilanova del Camí queremos compartir algunas consideraciones sobre este trabajo tan importante para el mantenimiento del coche, la seguridad vial y la comodidad de los viajantes. En la alineación de vehículos se pone en paralelo las dos ruedas de cada eje y los ejes entre sí, ajustando también los ángulos de las ruedas de acuerdo con los valores indicados por el fabricante.

La alineación de las ruedas de un coche puede verse afectada por un golpe contra un bordillo, una colisión o por pasar en un bache a gran velocidad, entre otros motivos. En cualquiera de los casos, la mala alineación es la responsable por el desgaste y el deterioro de los neumáticos, además de afectar también las partes mecánicas de la dirección. Dado al arrastre de los neumáticos mal alineados, el coche también consume más combustible.

Los problemas de alineaciones de vehículos en Vilanova del Camí suelen ser detectados al pasar la mano por la banda de rodadura de la rueda, desde el exterior hacia el interior y viceversa. Las asperezas del interior hacia el exterior son indicativas de un problema de convergencia o cierre que puede ser comprobado al mirar el vehículo de frente e identificar la desviación de los neumáticos hacia el interior. En contrapartida, las asperezas notadas del exterior al interior indican un problema de divergencia o apertura fácilmente visualizado en la parte frontal del neumático delantero derecho, que se desvía hacia la derecha y la parte frontal del neumático izquierdo que se desvía hacia la izquierda.

En ningún caso, el alineado de ruedas debe ser confundido con el equilibrado de ruedas que consiste en compensar los posibles desequilibrios del conjunto del neumático tales como llantas o presión del aire. En Pneumàtics Vilanova trabajamos para que puedas contar con una correcta alineación de las ruedas de tu vehículo, asegurar su óptimo comportamiento y todas sus prestaciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado