Teléfonocómo llegar
blog

¿En qué momento debo cambiar los neumáticos de mi coche?

¿En qué momento debo cambiar los neumáticos de mi coche?

Como expertos, con amplia experiencia, en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, queremos acercarte, en este post, las principales razones por las cuales deberías pensar en la sustitución de las ruedas de tu automóvil. Hay que señalar que el cuidado de estos elementos en nuestros coches resulta vital, puesto que participarán activamente en nuestra seguridad mientras conducimos.

Desde nuestro centro de cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, queremos aconsejarte que prestes suficiente atención a estos puntos. Un buen mantenimiento puede ayudarte a prolongar la vida útil de las ruedas de tu coche. Además, como hemos dicho, podrá ayudarte a aumentar la seguridad en tu automóvil.

Pero, tarde o temprano, tendremos que terminar cambiando las ruedas. Bien por su uso, bien porque haya ocurrido algún percance, como por ejemplo un pinchazo. Pese a que los neumáticos son muy resistentes, ninguno estamos a salvo de un reventón, que suele ser uno de los principales motivos para su sustitución.

También deberemos proceder a cambiar los neumáticos cuando comprobemos que su desgaste es acusado. Esto se producirá cuando la profundidad del dibujo llegue a los 1,6 milímetros. Queremos dejar claro que circular con nuestras ruedas por debajo de esta medida no solo incrementará el peligro a sufrir un accidente, sino que podremos ser multados.

Además, puede darse la situación que, pese a que el surco tiene una profundidad suficiente, el neumático presenta signos claros de envejecimiento. También deberemos cambiarlos si se aprecian claros daños en las cubiertas.

En Pneumàtics Vilanova somos expertos en la sustitución de ruedas en todo tipo de vehículos. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente y resolviendo cualquier problema que pudiera surgir. 

haz clic para copiar mailmail copiado