Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de la alineación de las ruedas

La importancia de la alineación de las ruedas

Como taller especializado en trabajos de alineaciones de vehículos en Vilanova del Camí, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la importancia de llevar a cabo de forma regular estas tareas.

Lo primero que tienes que saber es que una mala alineación puede provocar un desgaste prematuro junto con un deterioro de partes importantes de nuestro vehículo, como las ruedas o la dirección, por ejemplo.

Gracias a nuestra experiencia en tareas de alineaciones de vehículos en Vilanova del Camí, queremos explicarte que el desajuste que puede sufrir nuestro coche se debe a diferentes factores, como pequeños golpes, choques con bordillos, atravesar baches con frecuencia o, incluso, una colisión.

Como ya supondrás, la alineación no es otra cosa que los trabajos para conseguir que las ruedas se encuentren perfectamente paralelas en cada eje y entre sí. Para ello, se tendrá que calcular los parámetros de convergencia, divergencia, caída positiva o negativa.

Para apreciar los problemas de convergencia o divergencia, deberemos acariciar nuestro neumático desde el exterior hacia el interior, buscando asperezas en alguno de los dos lados.

El ángulo de caída, por su parte, es la inclinación en relación con el eje vertical que pueden tener los neumáticos de nuestro automóvil. Este valor se mide en grados y se debe mover entre los parámetros marcados por el fabricante.

En Pneumàtics Vilanova somos especialistas en tareas de alineación de ruedas. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado