Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es el equilibrado de neumáticos?

¿Qué es el equilibrado de neumáticos?

En nuestra amplia trayectoria como taller especializado en alineaciones de vehículos en Vilanova del Camí, hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo numerosos trabajos de equilibrado de ruedas. Por esa razón, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte un poco más sobre en qué consiste esta tarea y cómo repercutirá en nuestro vehículo.

Lo primero que debes saber es que es imposible que un neumático presente un equilibrado perfecto en sus ruedas, ya que, en su proceso de fabricación, se utilizan distintas bandas de goma y lona unidas que evitan que la rueda tenga un peso uniforme en todos sus puntos.

Esta pequeña deficiencia puede verse incrementada por un desgaste irregular de la rueda o una conducción incorrecta. Por eso resulta importante realizar un equilibrado de ruedas una vez al año, por lo menos.

Gracias a nuestra experiencia como taller especializado en alineaciones de vehículos en Vilanova del Camí, podemos afirmar que un equilibrado de ruedas resulta fundamental para garantizar la seguridad y un comportamiento correcto de nuestro automóvil.

Para conseguir superar esa pequeña deficiencia en nuestra rueda, se suelen colocar unos pesos por todo el diámetro de neumático y llanta, de manera que se consiga un peso homogéneo en todos sus puntos. Si no lleváramos a cabo este tipo de trabajos, pondríamos en riesgo nuestra conducción y, por tanto, nuestra seguridad.

En Pneumàtics Vilanova somos especialistas en todo tipo de trabajos de sustitución y equilibrado de ruedas. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado