Cómo afecta el frío a la presión de los neumáticos

Cómo afecta el frío a la presión de los neumáticos

A lo largo de nuestra trayectoria como taller especializado en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque trabajamos con las primeras marcas del sector y disponemos de una amplia variedad de modelos de neumáticos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las explicarte cómo el frio puede llegar a afectar a la presión de los neumáticos.

El descenso de las temperaturas tiene una influencia directa sobre la presión de los neumáticos. Se estima que por cada 10 grados centígrados que baja la temperatura, la presión lo hace también aproximadamente en medio kilogramo. Por este motivo es conveniente revisar la presión de forma periódica, ya que si ésta desciende existe riesgo de desgaste del borde exterior de los mismos. Esto a su vez puede provocar un excesivo calentamiento y la eficiencia del coche se ve reducida por un aumento en el consumo de combustible.

Como especialistas en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí te recordamos que si vives en una zona donde son habituales las bajas temperaturas durante el invierno, es recomendable el uso de neumáticos de invierno. Ten en cuenta que estos ofrecen más agarre y mejor tracción y frenada. Y es que existe la creencia popular de que los neumáticos de invierno solo son para zonas de nieve, cuando en realidad no es así.

En Pneumàtics Vilanova somos un taller especializado en la colocación de neumáticos, montaje de llantas y alineación de las ruedas. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado