Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para cuidar tus neumáticos en verano

Consejos para cuidar tus neumáticos en verano

Desde nuestra experiencia como especialistas en las alineaciones de vehículos en Vilanova del Camí queremos señalar la importancia de llevar a cabo un buen mantenimiento de los neumáticos durante el verano. El calor y las altas temperaturas pueden provocar un desgaste prematuro de los mismos, por eso nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunos consejos con el fin de que los tengas en cuenta durante la época estival.

Una buena opción si usas con frecuencia el coche es utilizar neumáticos para verano, diseñados para que ofrezcan un rendimiento óptimo sobre el árido asfalto en condiciones de calor y altas temperatura. No obstante es importante que antes de realizar cualquier viaje revises el estado de los neumáticos para comprobar que están libres de daños como roturas o grietas. En lo relativo al desgaste examina la profundidad de la banda de rodadura y recuerda que el mínimo legal permitido es de 1,6 mm.

Como expertos en las alineaciones de vehículos en Vilanova del Camí, queremos señalar que los neumáticos deben usar la presión recomendada por el fabricante del vehículo y a la hora de verificarlo es importante que estén en frío. Ten en cuenta que si la presión es menor aumentará el consumo de combustible y el riesgo de sufrir daños en los flancos del neumático. Sin embargo en el caso de que sea mayor de la recomendada los neumáticos se desgastarían mucho más y el confort en la conducción se vería reducido. Por otro lado conviene no sobrecargar el vehículo al máximo a la hora de viajar, ya que el peso excesivo puede afectar al rendimiento de los neumáticos.

En Pneumàtics Vilanova somos especialistas en la venta, instalación y reparación de todo tipo de neumáticos para vehículos particulares o comerciales. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado