Consejos para elegir neumáticos

Consejos para elegir neumáticos

Uno de los elementos que no nos puede fallar en el coche son los neumáticos. Al ser el único punto de contacto del vehículo con el asfalto es necesario que estén en perfectas condiciones. Por eso tenemos que ser cuidadosos con su estado y poner unos nuevos cuando sea necesario. En nuestro taller nos encargamos del cambio de neumáticos en Vilanova del Camí. Pero, ¿sabes cómo elegir los neumáticos correctos para el coche?

Para empezar es necesario elegir un neumático de las mismas medidas que el original que tiene nuestro vehículo. Con leer los números que aparecen en las ruedas podrás saber la anchura, la altura, la llanta, el índice de carga y la velocidad.

El entorno de conducción es muy importante tenerlo en cuenta al comprar los neumáticos. En el caso de circular por carretera de forma habitual es recomendable buscar unos neumáticos de alto rendimiento, que garanticen la seguridad. Pero si lo habitual es conducir en entornos urbanos te recomendamos unos neumáticos con baja resistencia a la rodadura y de larga duración.

En el caso de circular por zonas de mucha nieve o hielo también es interesante comprar unos neumáticos de invierno. Ofrecen mucho mejor agarre. Sin embargo, si no vives en zonas con un clima muy extremo puedes emplear los mismos neumáticos para todo el año.

Pero si tienes dudas a la hora de comprar tus neumáticos lo más recomendable es hablar con unos mecánicos profesionales. Y los vas a encontrar en Pneumàtics Vilanova.  

Te podemos ayudar en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí. No dudes en consultarnos o en solicitar presupuestos, sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado