Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuánto duran los neumáticos?

¿Cuánto duran los neumáticos?

Sobre cuándo se necesita un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí ya hemos hablado en alguna ocasión, cuando el dibujo no tiene la profundidad mínima estipulada o cuando los neumáticos tienen desperfectos evidentes que hacen peligrar la seguridad al volante. Pero la pregunta de cuánto duran los neumáticos es mucho más incierta, porque depende de muchos factores, como vamos a explicar a continuación.

En Pneumàtics Vilanova consideramos fundamental en la durabilidad de un neumático la marca. Parece una obviedad de que los productos de marca suelen estar compuestos de mejores materiales y el sector de las ruedas no es una excepción. Y no es sencillamente porque una marca sea mejor que otra, sino porque las más conocidas tienen más recursos para dedicar a la innovación e investigación en este y otros campos.

Por supuesto, un factor determinante en la duración de un neumático es la carretera por la que transita. Al final, es algo que no depende de nosotros, pero no es lo mismo circular habitualmente por autopista que por ciudad, ni hacerlo por montaña que por el campo. Además, uno de los factores más relevantes para determinar cuándo se necesita un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí es el estilo de conducción. A mayor suavidad, sin velocidades altas ni frenadas bruscas, las ruedas tendrán un mejor comportamiento durante más tiempo.

Los neumáticos en vehículos nuevos duran más que en los coches que ya tienen unos años, pero no es porque los de fábrica sean mejores que los reemplazados tras un tiempo, sino porque el estado del vehículo, de la suspensión, de las rótulas, de los frenos o de la alineación son muy importantes en la duración de las ruedas.





haz clic para copiar mailmail copiado