Diferencias entre neumáticos de verano y neumáticos de invierno

Diferencias entre neumáticos de verano y neumáticos de invierno

No tiene que ver para nada con la moda lo del cambio de neumáticos por estaciones. Se trata de una cuestión de comodidad, mejora en las condiciones de agarre y seguridad. Básicamente por estos tres puntos se produce en cada estación el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí en el que se pretende la adecuación de los mismos a las inclemencias meteorológicas de cada estación. 

Los neumáticos de invierno se caracterizan por estar diseñados especialmente para las inclemencias meteorológicas basadas en las lluvias, las heladas y las bajas temperaturas. Es por eso por lo que su diseño es específico para esta estación. Están indicados para cuando las temperaturas comienzan a bajar de los 7ºC ya que están hechos de un material más flexible que hace que las ruedas se peguen al asfaltos en estas condiciones. Además, están equipados con unos dibujos especiales con laminillas y profundidad de la banda de rodadura específicas para promover la evacuación del agua y hacer frente al típico aquaplanning que suele producirse de mayor manera en invierno. 

El cambio de neumáticos en Vilanova del Camí para la época de verano implica deshacerse de los de invierno, puesto que con su material y las altas temperaturas se endurecen y es más difícil que se adhieran correctamente al asfalto. Por eso se apuesta por unos neumáticos especiales de verano, cuyo material se mantiene menos elástico incluso ante altas temperaturas. Esto provoca un mejor agarre en verano, un menor desgaste y mayor resistencia a la rodadura. Estos neumáticos son más baratos que los anteriores, pero se desaconseja su uso cuando las temperaturas bajan de los 7ºC.

Ya sabes, ten en cuenta las condiciones meteorológicas de tu zona o de la época del año y no dejes de cambiar tus neumáticos para adaptarlos a ellas en Pneumàtics Vilanova.

haz clic para copiar mailmail copiado