Teléfonocómo llegar
blog

El efecto de las ruedas más grandes que las originales

El efecto de las ruedas más grandes que las originales

Una de las preguntas típicas que, como especialistas en cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, tenemos que resolver a muchos de nuestros clientes es qué efecto tiene colocar en el coche unas ruedas más grandes, de más pulgadas y más anchas, que las originales que trae de serie el vehículo.

Se trata de un cambio que se puede realizar en Pneumàtics Vilanova siempre que sea posible por espacio del guardabarros, la carrocería, etc. y una práctica muy típica del tunning, la moda de personalizar el coche y aumentar sus prestaciones con elementos añadidos. En el apartado de las prestaciones, colocar llantas más grandes de lo normal en un coche las empeora. El motivo tiene bastante lógica, aunque pueda pensarse que una mayor anchura de las ruedas aporte más agarre en carretera, porque un mayor diámetro de las ruedas significa que el motor tiene que hacer un mayor esfuerzo en mover el coche, por lo que se empeoran las prestaciones.

Un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí a ruedas más grandes también empeora los datos de consumo, algo fundamental si no queremos que nuestro coche gaste más combustible de lo debido. Pero no todo son desventajas. También hay puntos positivos, como por ejemplo, que los neumáticos más anchos de lo normal se benefician de menores distancias de frenado y, generalmente, también aportan un mayor agarre, aunque depende de los compuestos elegidos. Eso sí, si eliges colocar ruedas más grandes, has de saber que en el precio también hay diferencia, pudiendo sobrepasar los 200 euros de diferencia al colocar las cuatro ruedas en una gama superior.





haz clic para copiar mailmail copiado