El peligro de circular con una rueda de repuesto

El peligro de circular con una rueda de repuesto

No es para nada infrecuente en los últimos años encontrarse con vehículos que circulan más allá de lo recomendado con la rueda de repuesto, conocida coloquialmente como “rueda de galleta”, y que necesitarán urgentemente un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí.

Este tipo de ruedas que muchos coches incorporan de serie en su maletero son de uso puramente temporal y solo deberían servir para sacarnos del apuro de no quedarnos tirados en la carretera al sufrir de un pinchazo. Se reconocen fácilmente, entre otras razones porque son ruedas de repuesto que no se corresponden en medidas con las ruedas que monta originalmente el vehículo. Y, a pesar de la evidencia de que no es recomendable circular con esta rueda instalada más que para llegar al lugar de destino o al taller más cercano, como Pneumàtics Vilanova, en los últimos tiempos no es raro ver esta situación.

El peligro de no realizar un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí de forma urgente es evidente, ya que este tipo de ruedas tienen dos limitaciones. Por un lado, en cuanto a los kilómetros que recorremos con ella, que suelen ser máximo 200 kilómetros y en segundo lugar, en cuanto a la velocidad que alcanzamos al circular, que normalmente no puede ser superior a 80 km/h. El hecho de sobrepasar alguno de los dos factores, y con mayor razón si se producen a la vez, es poner en peligro nuestra seguridad al volante.

A lo que se suma que cuando llevamos tres ruedas de un mismo ancho en la banda de rodadura y una cuarta que no tiene nada que ver, estamos perdiendo la simetría longitudinal deseable en cualquier vehículo y por tanto, prestaciones y seguridad en la conducción.

haz clic para copiar mailmail copiado