¿Es igual el equilibrado de las ruedas que el alineado?

¿Es igual el equilibrado de las ruedas que el alineado?

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En el post de hoy te vamos hablar de dos conceptos que a veces se confunden: el equilibrado y el alineado de las ruedas.

Cuando un vehículo tiene tendencia a desplazarse a un lado u otro mientras circula por una recta, probablemente tenga un problema de alineado. En cambio sí notamos en la rueda delantera del vehículo una vibraciones en el volante, cuando vamos a cierta velocidad (como entre 90 km/h y 120 km/h), suele haber un problema de equilibrado. En el caso de que las vibraciones se noten en los asientos, es posible que el problema de equilibrado esté en las ruedas traseras.

Así con el equilibrado correcto, evitas las vibraciones, que pueden ser percibidas tanto en el volante, como en el salpicadero, etc. al circular a diferentes velocidades. Es absolutamente indispensable equilibrar las cuatro ruedas si quieres tener una conducción confortable y mantener en buenas condiciones los neumáticos. Si el equilibrado es correcto, la rueda gira de una forma homogénea y por lo tanto no se producen desgastes desiguales en alguno de los lados.

En cuanto a la alineación, también se le denomina paralelismo y consiste justo en eso, en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, además de ajustar los diferentes ángulos de la rueda. Esto se hará siguiendo los valores establecidos por el fabricante de cada vehículo.

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