¿Es seguro un neumático reparado tras un pinchazo?

¿Es seguro un neumático reparado tras un pinchazo?

Si necesitas un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, visita nuestro taller, tenemos los de más alta calidad a los mejores precios.

En Pneumàtics Vilanova el personal especializado te garantizará una instalación segura. También lo hará en caso de tener que reparar la rueda.

En el post de hoy vamos a comprobar si todos los pinchazos son reparables y cómo se debe hacer.

Un pinchazo puede producirse por diversas razones, pero la mayoría se debe a tornillos, clavos o a un objeto punzante. Se pueden reparar sin problemas y seguir utilizándolos con seguridad aquellos pinchazos que provoquen un orificio de hasta 6 mm de diámetro en la banda de rodadura. Si el taladro es mayor de ese tamaño no se recomienda reparar y seguir circulando después.

Cuando el pinchazo se produce en la zona de los flancos el límite para una reparación segura es 3 mm de diámetro como máximo en neumáticos con códigos de velocidad de hasta 190 km/h y se desaconseja su reparación en neumáticos de códigos de velocidad superiores.

Lo más importante en un pinchazo es darse cuenta enseguida y parar, para que la rueda no pierda demasiado aire y se provoquen daños internos. La mejor forma de repararlos es utilizar los denominados PRP o parches de reparación perforación, también conocidos como "tipo seta", que requieren herramientas especiales para preparar la cubierta por dentro. Si los orificios son grandes se utilizan parches especiales y productos en caliente autovulcanizados, aunque lo mejor en cualquier caso es buscar un taller especializado para que te realice el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí.

Cualquier problema o duda sobre tus ruedas, no dudes en consultarnos. Ponte en manos de expertos.

haz clic para copiar mailmail copiado