Teléfonocómo llegar
blog

Importancia de la presión en el neumático

Importancia de la presión en el neumático

Si estás pensando en realizar un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, recuerda que en nuestro taller contamos con modelos de todas las marcas a un precio inigualable. Cuando las ruedas llegan a su testigo de desgaste, es importante realizar el cambio cuanto antes, de otra manera el agarre de estas pondría en peligro la conducción. Algo similar sucede cuando se circula con un neumático que no tiene la presión adecuada. Hoy queremos hablar de la importancia de revisar la presión en las ruedas.

Lo primero que siempre recordamos, como taller para el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, es que cada fabricante suele indicar dos cifras en cuanto al nivel de presión. Generalmente se da una cifra para el coche poco cargado y otra para el coche con mucha carga. Además, las ruedas delanteras y las traseras tendrán diferentes niveles. Estos índices suelen apuntarse en una pegatina en lateral de la puerta del conductor o en la tapa de depósito de gasolina.

La importancia de tener los neumáticos con la presión adecuada radica en tres razones. La primera es que cuando cada rueda tiene un presión distinta la estabilidad del coche será menor. La segunda razón es que cuando la presión es mayor o menos de la debida se está alterando la superficie de contacto óptima del neumático, de esta manera el agarre que tendrá está será menor, siendo muy peligroso en casos en los que el pavimento está mojado, con nieve o barro. Por último, cuando el índice no es el adecuado se estará favoreciendo un desgastes no uniforme del neumático, con lo que se tendrá que sustituir antes.

En Pneumàtics Vilanova contamos con una amplio catálogo de neumáticos, no esperes más para consultarnos precios.

haz clic para copiar mailmail copiado