Como especialistas en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, queremos hablarte sobre la historia de Michelin en España. Estas son algunas de las fechas más importantes:

-          Enero de 1909: se crea en Madrid la Sociedad Anónima del Neumático Michelin.

-          24 de enero de 1934: fabricación del primer neumático Michelin en Lasarte, un modelo tipo Confort, en la dimensión 4,75x18, bajo el nombre comercial de Doleance.

-          Durante la posguerra: ante la escasez de gasolina, Michelin fabrica en Lasarte gasógenos, equipos a base de carbón vegetal, que permitían a los coches funcionar a gas, con velocidades de unos 100 km/h.

-          5 de enero de 1966: la factoría de Vitoria crear su primer neumático.

-          7 de julio de 1970: la factoría de Aranda de Duero desarrolla su primer neumático.

-          Como expertos en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, queremos que sepas que el 2 de enero de 1973 empieza a funcionar el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), el más importante del mundo de sus características.

-          Febrero de 1975: se fabrican los primeros neumáticos para los vehículos turismo europeos en la fábrica de Valladolid.

-          1995: la factoría de Vitoria desarrolla el mayor neumático del mundo, con un peso de 5.782 kilos y 3,72 metros de diámetro, récord Guinness.

-          2009: 75º aniversario industrial de Michelin en España. En todo este tiempo, han trabajado o trabajan en Michelin España más de 21.000 personas.

No dudes en contactar con Pneumàtics Vilanova para ampliar información.