La historia de Michelin en España

La historia de Michelin en España

Como especialistas en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, queremos hablarte sobre la historia de Michelin en España. Estas son algunas de las fechas más importantes:

-          Enero de 1909: se crea en Madrid la Sociedad Anónima del Neumático Michelin.

-          24 de enero de 1934: fabricación del primer neumático Michelin en Lasarte, un modelo tipo Confort, en la dimensión 4,75x18, bajo el nombre comercial de Doleance.

-          Durante la posguerra: ante la escasez de gasolina, Michelin fabrica en Lasarte gasógenos, equipos a base de carbón vegetal, que permitían a los coches funcionar a gas, con velocidades de unos 100 km/h.

-          5 de enero de 1966: la factoría de Vitoria crear su primer neumático.

-          7 de julio de 1970: la factoría de Aranda de Duero desarrolla su primer neumático.

-          Como expertos en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, queremos que sepas que el 2 de enero de 1973 empieza a funcionar el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), el más importante del mundo de sus características.

-          Febrero de 1975: se fabrican los primeros neumáticos para los vehículos turismo europeos en la fábrica de Valladolid.

-          1995: la factoría de Vitoria desarrolla el mayor neumático del mundo, con un peso de 5.782 kilos y 3,72 metros de diámetro, récord Guinness.

-          2009: 75º aniversario industrial de Michelin en España. En todo este tiempo, han trabajado o trabajan en Michelin España más de 21.000 personas.

No dudes en contactar con Pneumàtics Vilanova para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado