La importancia de elegir los neumáticos en los deportes de automoción

La importancia de elegir los neumáticos en los deportes de automoción

Como expertos en cambio de neumáticos en Vilanova del Camí sabemos lo fundamental que son los neumáticos para cualquier vehículo. Cualquier conductor necesita cuidar mucho el mantenimiento de sus neumáticos como hemos visto en otras entradas de nuestro blog. Hoy vamos a ver que además de los ciudadanos de la calle, los grandes pilotos de la automoción también deben de cuidar mucho los neumáticos que llevan.

En el motociclismo, la fórmula 1 o en otro tipo de deportes relacionados con la velocidad, la elección de neumáticos es fundamental. Todas las escuderías tienen claro que la estrategia que sigan a ese respecto puede hacerles ganar o perder una carrera. Por eso hay tanto secretismo en torno a ese tema. Dependiendo de la climatología, del trazado de circuito y de las características del coche y el piloto, se eligen unas gomas u otras. Lo importante para los pilotos es conseguir el agarre necesario sin perder velocidad y a la vez que los neumáticos duren las vueltas suficientes. Recuerda que en este tipo de competiciones los neumáticos están sometidos a un esfuerzo tremendo.
 
Más duros o más blandos, con más dibujo o con menos... la decisión siempre se toma de manera concienzuda porque saben lo que se juegan. De ello puede depender el éxito o el fracaso, pero cuando tú estás en la carretera tu seguridad depende de ello. Confía en los mejores expertos en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí.

Ven a conocernos a Pneumàtics Vilanova y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

haz clic para copiar mailmail copiado