Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de equilibrar las ruedas

La importancia de equilibrar las ruedas

Como expertos en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, sabemos que es muy importante concienciar a los usuarios sobre la necesidad de cambiar las ruedas cada cierto tiempo. Sin embargo, debes saber que no basta con colocar neumáticos nuevos a tu coche, es imprescindible realizar un equilibrado de las ruedas y un mantenimiento periódico del vehículo.

No pretendas que los neumáticos tengan un equilibrado perfecto en las ruedas, ya que éstas no pesan igual en todos los puntos. Las ruedas con el paso del tiempo y el uso se van desgastando por muchos motivos y el dibujo se difumina. Influye mucho en el desgaste de los neumáticos la manera que se tenga de conducir, la superficie por la que se ruede, la temperatura, etc. Recuerda que cada 8 o 10 meses es bueno que lleves el coche a un taller para que te realicen un equilibrado de las ruedas. Por nuestra experiencia en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí hemos comprobado que de nada sirve comprar neumáticos nuevos, si no te preocupas porque las ruedas tengan un mantenimiento correcto.

El equilibrado de las ruedas es esencial para la seguridad del conductor, ya que un mal equilibrado puede causas un grave accidente. Además, es fundamental para que el coche funcione perfectamente.

Si tu coche necesita cambiar de neumáticos, no lo dudes y ven a Pneumàtics Vilanova. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte sobre el tipo de neumático que mejor se ajusta a tu vehículo y a los mejores precios. 

haz clic para copiar mailmail copiado