La información grabada en los neumáticos

La información grabada en los neumáticos

Como empresa de referencia para cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, queremos aprovechar esta entrada del blog para enseñarte a leer las inscripciones que se encuentran en las ruedas de los coches.

Empezamos por la cifra situada más a la izquierda, que hace referencia a la anchura del neumático en milímetro. Por ejemplo, una rueda puede tener 225 mm de ancho

La siguiente cifra alude a la serie del neumático, o sea, a la relación entre la altura del flanco y la anchura de la sección del neumático. Por ejemplo, si fuese 55, quiere decir que la altura del flanco puede equivaler al 55% de la anchura del neumático. Cuanto menor sea la relación, mayor será el flanco. Queremos que sepas que cuanto más bajo sea el flanco, mejor será la adherencia en curva; no obstante, la conducción será menos cómoda.

La ‘R’ hace referencia a la construcción interna del neumático. Informa de que es "radial". Hoy en día, casi todos los neumáticos son así.

Como empresa especializada en cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, queremos que sepas que la siguiente inscripción nos informa del diámetro interno del neumático, es decir, de la altura de la llanta. El diámetro viene expresado en pulgadas, por ejemplo 17.

Los otros datos que podemos leer son el índice de carga (expresado en números) y el índice de velocidad (en letras).

Si estás interesado en saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Pneumàtics Vilanova. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado