Teléfonocómo llegar
blog

Llantas de aleación ligera vs. Llantas de acero

Llantas de aleación ligera vs. Llantas de acero

Como especialistas en cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, nos gustaría aprovechar este post para darte a conocer las ventajas de las llantas de aleación ligera. Pese a que hace unos años las más usadas eran las de acero, en la actualidad se prefieren las de aluminio por sus mejores prestaciones.

Uno de los puntos fuertes de las llantas de aleación ligera es que son más vistosas que las fabricadas con otros materiales. Dan a nuestro vehículo un aire deportivo muy valorado por aquellas personas a las que les gusta que su coche luzca impecable y despierte la admiración de los demás.

Como empresa con experiencia en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, también queremos subrayar que las llantas de aleación ligera nos ayudan a conducir con una sensibilidad mayor. Al tener un peso inferior a las de acero, nos permiten frenar en las curvas con delicadeza, lo que significa que mejora el rendimiento del vehículo.

Al ser más livianas que las de acero, las llantas de aleación ligera son ideales para rebajar el consumo de combustible. Con ellas, podemos economizar en carburante y hacer un uso más eficiente del automóvil.

Desde Pneumàtics Vilanova, también queremos destacar que estas llantas son mejores conductoras del calor que las fabricadas en acero. Esto conlleva una mejora de la disipación de la temperatura de los frenos. Gracias a esto, podemos conducir de manera más segura, ya que hay menos riesgo de fallar en situaciones en las que el manejo del coche es más complejo.

haz clic para copiar mailmail copiado