Los neumáticos de perfil bajo

Los neumáticos de perfil bajo

A la hora de pensar en los neumáticos del coche siempre hay que tener en cuenta el agarre. Son los elementos que sirven de unión entre el vehículo y la carretera y es necesario que estén siempre en perfectas condiciones. En nuestro taller nos ocupamos del cambio de neumáticos en Vilanova del Camí siempre que el vehículo lo necesite.

Poco a poco están apareciendo diferentes modelos de neumáticos que ofrecen numerosas posibilidades para la conducción. Pero también son elegidos muchas veces por pura moda y por cuestiones de estética. En esta nueva entrada queremos centrarnos en uno de esos modelos, los denominados neumáticos de perfil bajo.

Hay que tener en cuenta que, aunque los neumáticos puedan ser válidos para tu vehículo eso no quiere decir que sean los mejores.

Normalmente el perfil de los neumáticos está relacionado también con la anchura. De este modo, cuanto más ancho más se reduce el perfil. Eso aumenta la superficie de contacto, el agarro en seco y, por tanto, se reduce la distancia de frenado.

Al mismo tiempo, también se mejora la precisión de la dirección en la curva, ya que se disminuye la deriva.

Pero el mayor contacto con la superficie también supone una mayor resistencia a la rodadura. De este modo, los neumáticos más anchos aumentan el consumo. Al mismo tiempo, se copian más las irregularidades del terreno y hay más posibilidades de aquaplaning.

En caso de que tengas que hacer un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí puedes acercarte a nuestro taller para que busquemos unos neumáticos nuevos para tu coche.

Si tienes cualquier duda a la hora de escoger un nuevo modelo te aconsejamos que preguntes a unos profesionales. En Pneumátics Vilanova te podemos ofrecer modelos de las mejores marcas a unos precios realmente competitivos. 

haz clic para copiar mailmail copiado