Teléfonocómo llegar
blog

Los neumáticos y las vacaciones

Los neumáticos y las vacaciones

Si te vas de vacaciones y tienes que hacer un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, no olvides visitarnos.

En  Pneumàtics Vilanova te dejaremos tus ruedas a punto y preparadas para disfrutar de las vacaciones y no llevarte ningún susto. Recuerda que es fundamental hacer una revisión completa de tus neumáticos antes de salir de viaje, ¿Qué puntos debes comprobar en concreto?

Lo primero es el tipo de neumático, si es el adecuado a la estación en la que nos encontramos y también tener en cuenta las condiciones climatológicas de tu lugar de destino. Lo siguiente será el estado de la banda de rodadura, y no solo nos referimos al dibujo de la misma y su profundidad (que nunca debe ser inferior a 1,6 milímetros), sino también a su estado de conservación y su caducidad. Si el vehículo pasa mucho tiempo aparcado en la calle sin moverse demasiado, sus gomas pueden resentirse mucho más rápido de lo normal y no tener el agarre, confort y seguridad que se necesita. 

Mirar la presión del neumático es también fundamental y algo que pocos conductores hacen periódicamente. Se recomienda mirarlas una vez al mes, y en vacaciones es algo fundamental. Sigue las indicaciones del fabricante de tu vehículo y ajusta la cantidad de aire de la cámara a las condiciones de carga en las que piensas hacer el viaje. 

Por último, está el equilibrado y paralelo, ya que una rueda mal equilibrada produce unas vibraciones indeseables que pueden resultar muy molestas durante la conducción y que, además, pueden crear problemas en otras piezas al someterlas a un trabajo extra debido a su movimiento. 

Como sabes somos especialistas en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí y también hacemos el equilibrado y el paralelo de tu vehículo. 

haz clic para copiar mailmail copiado