Neumáticos para motos de carretera y ciudad

Neumáticos para motos de carretera y ciudad

Llevamos más de dos años largos publicando artículos en este blog y, hasta el momento, no hemos dedicado una sola línea a las motos, como si éstas no necesitaran también periódicamente un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí. De modo que, para todos aquellos motoristas interesados en el tema, vamos a esbozar de manera sencilla las características principales de los neumáticos que más se utilizan en motocicletas y ciclomotores.

En las motocicletas podemos hablar de dos grupos muy diferentes, las de carretera y ciudad y las motos off road. De modo que, por el momento nos vamos a centrar en el primer grupo. La mayoría de las motos de ciudad están equipadas con neumáticos tipo touring que combinan un buen agarre sobre el asfalto al mismo tiempo que resisten muy bien el paso de los kilómetros, lo que permite espaciar el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí sin renunciar a la seguridad.

Muchos motoristas, especialmente los que montan sobre grandes cilindradas, son partidarios de los llamados neumáticos deportivos. Sus componentes forman una goma generalmente más blanda que la de los touring pero que trabajan perfectamente a temperaturas más bajas, por lo que el agarre es superior incluso en los primeros kilómetros.  No deben confundirse los neumáticos deportivos con los slicks, que son completamente lisos y se utilizan exclusivamente en la competición en circuitos. Se degradan con gran rapidez pero, eso sí, a cambio, proporcionan una adherencia máxima.

También en las motos de ciudad es posible montar neumáticos de invierno, aunque es cierto que, en nuestras latitudes no son fáciles de encontrar. Si estás buscando neumáticos para tu moto, no dudes en venir a Pneumàtics Vilanova y preguntar pos nuestras ofertas.

haz clic para copiar mailmail copiado