Teléfonocómo llegar
blog

¿Para qué sirve el dibujo de los neumáticos?

¿Para qué sirve el dibujo de los neumáticos?

Como especialistas en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí nos parece bastante sorprendente que haya aún muchas personas que desconocen la función que tiene el dibujo de las ruedas de sus coches. Hay personas que, incluso, piensan que se trata de una cuestión puramente estética.

Simplificadamente podríamos decir que los diferentes surcos de los neumáticos tienen una utilidad muy concreta: Evacuar el agua que encontramos en el suelo cuando la carretera por la que circulamos está mojada. Cuando el neumático se apoya en el suelo, la presión que obliga al agua del asfalto a circular rápidamente hacia el exterior permitiendo que la rueda se agarre firmemente al suelo.

Ese es el motivo de que sea necesario vigilar periódicamente el dibujo de los neumáticos y, cuando tengamos la impresión de que no tiene la suficiente profundidad por estar muy desgastados vayamos a un taller especializado para que nos digan si es conveniente realizar un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí para poder conducir con total seguridad.

Hay conductores que no le prestan la atención que debieran a sus ruedas, que nunca revisan la presión de inflado ni el nivel de desgaste sin ser conscientes de que esa dejadez, además de hacerles correr un grave riesgo al conducir, puede también costarles un disgusto económico pues si les parara la policía podría ponerles una multa cuantiosa y además, si consideran que el riesgo es grave, inmovilizar el coche impidiendo su circulación.

Ven a Pneumàtics Vilanova y revisaremos el estado en el que se encuentran los neumáticos de tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado