¿Por qué es conveniente inflar los neumáticos con nitrógeno?

¿Por qué es conveniente inflar los neumáticos con nitrógeno?

Desde nuestra experiencia como especialistas en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí podemos constatar la importancia de un correcto mantenimiento de los neumáticos para alargar la vida útil de los mismos, garantizar tu seguridad en la carretera y la de los demás usuarios de la vía. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte la importancia de inflarlos siempre con nitrógeno.

En primer lugar queremos señalar que el nitrógeno se trata de un gas mucho más estable que el aire convencional con el que inflamos lo neumáticos. Además de mantener la presión idónea a pesar de las variaciones de temperatura, está demostrado que mejora el comportamiento de los neumáticos debido a que proporciona mayor adherencia de las ruedas del coche a la carretera.

Como expertos en la venta y cambio de neumáticos en Vilanova del Camí te recordamos que al inflarlos con nitrógeno puedes conseguir un mayor ahorro de combustible y en consecuencia una reducción considerable de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo el nitrógeno es compatible con cualquier tipo de rueda, independientemente de las medidas que tengan los neumáticos.  Además el nitrógeno es un gas inerte que ralentiza el envejecimiento del caucho interior de los neumáticos, a diferencia del aire normal que tiene mucha humedad y favorece la oxidación de los mismos.

En Pnenumàtics Vilanova somos un taller especializado en el montaje y la reparación de ruedas. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de neumáticos de las primeras marcas del sector y un asesoramiento personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado