Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es el aquaplaning?

¿Qué es el aquaplaning?

Proceder al cambio de tus neumáticos en Vilanova del Camí a tiempo es una manera efectiva y responsable de prevenir el aquaplaning. En este post queremos explicarte las razones por las que se produce para que pongas todo de tu parte a la hora de evitar algo tan peligroso para nuestra seguridad en carretera.


El aquaplaning se produce cuando se estanca el agua que hay entre el neumático y la carretera. Es decir, si lo normal al pasar por encima de una zona con agua es que esta salga despedida hacia los lados, con el aquaplaning esto no pasa y ahí está el peligro. El neumático pierde su poder de tracción y, en consecuencia, el contacto con el suelo. Si te ha pasado alguna vez, sabes de lo que hablamos en Pneumàtics Vilanova cuando nos referimos a que el coche no responde a los giros del volante. En definitiva, podemos llegar a perder el control del vehículo.


Para reducir o evitar el aquaplaning es muy importante comprobar el dibujo de los neumáticos y su presión de forma regular. Una presión por debajo de lo recomendado por el fabricante incrementará las posibilidades de sufrir aquaplaning. En lo referente a los surcos de la rueda, estos deben ser lo suficientemente profundos como para evacuar el agua y evitar este efecto. También es importante que, si divisas un charco, reduzcas la velocidad a la hora de pasar por encima. Hoy día el mercado ha evolucionado en el sentido de ofrecer un mayor agarre hasta el punto de que existen neumáticos con un sistema especial para circular en mojado. Pregúntanos cuando te toque el cambio de tus neumáticos en Vilanova del Camí. 

haz clic para copiar mailmail copiado