Teléfonocómo llegar
blog

Qué ocurre si pongo neumáticos más anchos de los de serie

Qué ocurre si pongo neumáticos más anchos de los de serie

A la hora de solicitar un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, no son pocos los que se plantean montar un neumático más ancho de los puestos de serie por el fabricante. Lo primero que hay que decir es que para poder hacerlo, habría que incluir llantas más grandes, para que se puedan montar los neumáticos más anchos, con un perfil también más bajo. Pero, ¿es recomendable? ¿qué ventajas e inconvenientes tiene?

De eso vamos a hablar hoy en Pneumàtics Vilanova, porque somos conscientes de que la moda es incluir cada vez neumáticos más anchos en los coches, siendo este uno de los extras preferidos en los concesionarios. Así las cosas, con un mayor ancho en la rueda, evidentemente habrá una mayor superficie de contacto y, por ende, mayor agarre. También al haber mayor contacto con el asfalto, se reduce la distancia de frenada y las pinzas de los frenos actúan mucho mejor.

En general, los neumáticos más anchos suelen tener un perfil también más bajo, lo que proporciona un contacto del asfalto más directo con la llanta y mayor precisión en la conducción, sobre todo al tomar las curvas, ya que la fuerza de atracción es mayor y más estable.

Pero no todo son pros con un cambio de neumáticos en Vilanova del Camí a unos más anchos, sino que también hay inconvenientes. El más evidente es el de mayor consumo de combustible, al ofrecer mayor resistencia a la rodadura. Por supuesto, es un extra que hay que pagar y, como contra más importante y relativo a la seguridad, hay mayor probabilidad de aquaplanning en asfalto mojado.





haz clic para copiar mailmail copiado