Teléfonocómo llegar
blog

¿Sabías que en verano también se desgastan tus neumáticos?

¿Sabías que en verano también se desgastan tus neumáticos?

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí hemos observado que muchos conductores no son conscientes de que el calor y las altas temperaturas también afectan de forma directa a los neumáticos. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte por qué debes vigilar de forma periódica el estado de los mismos durante el verano, sobre todo si piensas realizar algún viaje largo por carretera.

Si ya de por sí los neumáticos se calientan al rodar, con la llegada de la época estival estos pueden alcanzar mayor temperatura, en especial si circulas por vías rápidas o carreteras con asfalto irregular. Procura vigilar que tengan la presión correcta porque si es demasiado baja la banda de rodadura podría calentarse antes y acortar la vida de los mismos hasta en un 15%. No obstante recuerda que antes de emprender un trayecto largo por la carretera debes revisar la presión de las ruedas en frío.

Como taller dedicado al cambio de neumáticos en Vilanova del Camí queremos señalar que el calor afecta de forma negativa el comportamiento de los mismos porque a la hora de frenar, las pastillas rozan contra el disco y se genera aún más calor. Por otro lado las condiciones climatológicas también dificultan la refrigeración de los neumáticos, algo que hace que los frenos se sobrecalienten más fácilmente.

En Pnèumatics Vilanova en la venta, montaje y reparación de ruedas. Ofrecemos una amplia gama de neumáticos de primera calidad y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado