Teléfonocómo llegar
blog

¿Son interesantes los neumáticos recauchutados?

¿Son interesantes los neumáticos recauchutados?

Algunos de los clientes que vienen a nuestro centro para proceder al cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, suelen interesarse por neumáticos recauchutados atraídos, fundamentalmente por su menos precio que los nuevos. ¿Es peligroso utilizar neumáticos recauchutados? ¿Es rentable? ¿Qué es un neumático recauchutado?

Los neumáticos de cualquier vehículo no permanecen inmutables durante toda su vida, además del desgaste propio del uso, un neumático de muchos años se vuelve quebradizo, pierde adherencia, o incluso se resquebraja. Pero, tranquilo, eso no pasa antes de los 10 años desde su fabricación.

Los neumáticos no tienen fecha de caducidad, porque no se sabe con certeza cuándo puede ocurrir su destrucción, pero sí se puede hablar de vida útil, esto es, el periodo en el que va a mantener íntegramente sus características de dureza, adherencia, etc. y que suele tomarse como unos 10 años.

Hay neumáticos que, en poco tiempo realizan miles de kilómetros, y por lo tanto, su desgaste se puede calificar de extremo. Camiones y autocares, por ejemplo, que pueden rodar 300.000 o 400.000 km en un par de años, se desgastan hasta que su dibujo puede rozar el mínimo legal con el correspondiente menoscabo en la seguridad.

Mediante el recauchutado, la aplicación de una nueva capa de caucho vulcanizado, se les prolonga su vida unos dos o tres años adicionales, lo que los deja muy lejos de los citados 10 años de vida útil recomendada.

Es un proceso muy recomendable para neumáticos de, ya hemos dicho, camiones o autocares. Sin embargo, en Pneumàtics Vilanova, no lo recomendamos en absoluto para otros vehículos, fundamentalmente porque la mayoría de los fabricantes no diseña estos neumáticos para ser recauchutados y utilizarlos, puede poner en riesgo la seguridad de su coche. Por eso, si nos preguntas por el cambio de neumáticos en Vilanova del Camí, siempre te vamos a recomendar comprar neumáticos nuevos. Por cierto, ¿te hemos dicho que tenemos unas ofertas fantásticas?  

haz clic para copiar mailmail copiado