Ventajas de los neumáticos de invierno

Ventajas de los neumáticos de invierno

En nuestra empresa especialista en alineaciones de vehículos en Vilanova del Camí queremos informarte sobre las características de los neumáticos de invierno.

En esta época del año los neumáticos cobran gran importancia, por lo que deben conservarse en buen estado para la circulación. Junto con la necesidad de un correcto alineado de ruedas, la elección de un buen neumático hará más confortable y segura nuestra circulación.

Como profesionales en alineaciones de vehículos en Vilanova del Camí queremos que conozcas las prestaciones y ventajas de los neumáticos de invierno, por si optas por este tipo de neumático en estas fechas. En este sentido podemos destacar que sus prestaciones, cuando las temperaturas se sitúan por debajo de los 7 grados, son mayores. Como ejemplo podemos citar que, sobre una superficie mojada, la distancia de frenado a una velocidad de 80 kilómetros/hora llega a ser 6 veces menos.

Diseñado para conseguir un rendimiento óptimo en condiciones invernales habituales, como lluvia, nieve, bajas temperaturas… ve mejorada la adherencia (gracias a las laminillas que se encuentran en los tacos) y la tracción del vehículo. Están fabricados por un compuesto más flexible y blando (con alto porcentaje en sílice) y destaca porque el dibujo es más profundo y recortado que los neumáticos habituales.

Como valor añadido, su empleo es una alternativa al uso obligatorio de cadenas cuando hay presencia de nieve, y sin duda, evita su complejo proceso de montaje para algunos en  condiciones climatológicas adversas.

Si estás pensando en montar este tipo de neumáticos es recomendable instalar los cuatro neumáticos iguales, si bien está permitido circular con solo dos en el eje motriz.

En Pneumàtics Vilanova, empresa dedicada a la venta, instalación y reparación de todo tipo de neumáticos, te recomendamos que elijas el neumático que mejor se adapte a tus necesidades y que recuerdes la importancia de su alineado.

haz clic para copiar mailmail copiado